PODER FEMENINO VS DONALD TRUMP
La marcha es una demostración de solidaridad, de unión entre todas las personas no importan religión, genero, preferencias sexuales, creencias, color de piel; así lo expresaban la mayoría de los asistentes.

Ayer en los Estados Unidos se vivió un día de marchas por varios estados de la unión americana, el poder femenino se hizo presente en las calles de grandes ciudades como Washington DC, New York, Seattle, Los Ángeles, Chicago, Miami, entre otros.
La marcha es una demostración de solidaridad, de unión entre todas las personas no importan religión, genero, preferencias sexuales, creencias, color de piel; así lo expresaban la mayoría de los asistentes.
“Nosotros el pueblo somos más fuertes que el miedo”, “En las mujeres confiamos”, “La diversidad es estadounidense”, “Los derechos de las mujeres son derechos humanos” o “Respeto para todos”, son algunas de las frases que se vieron en diversos carteles multicolores en los diferentes contingentes.
La mayor concentración de personas fue en la ciudad de la capital de los Estados Unidos, en el Distrito de Columbia, con una asistencia de más de 700 mil personas en las calles protestando en contra del ahora presidente número 45 de ese país Donald Trump. Aquí se dieron los mayores connatos de violencia entre la policía y los protestantes, donde hubo decenas de heridos, pero no de gravedad, sobre todo por irritación debido al gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad, además de cuantiosos daños a comercios y autos particulares.
Poder femenino de Hollywood.
Los artistas cada vez se convierten en líderes de opinión en la sociedad apoyando causas muy puntuales y sobre todo ciudadanas, sin caer en la demagogia. Claro ejemplo son Leonardo Di Caprio y Emma Watson, ella embajador por las mujeres de la ONU, el un activista ecológico.
Y en estas marchas Scarlett Johanson, Madonna, Ashley Judd y América Ferrera, entre otras estrellas del entretenimiento; participaron activamente dando emotivos discursos o frases de motivación, hasta insultos que vitoreo el público en contra del mandatario estadounidense.
“Yo no te voté, Donald Trump, pero respeto que seas nuestro presidente, quiero apoyarte, pero quiero que me apoyes a mí, a mi hermana, a mi madre, a mis amigas, a todas las mujeres” así se dirigió Scarlet Johanson al presidente Donald Trump.
“la revolución empieza aquí”, una revolución “de amor”, fue parte del discurso de Madonna quién llamó “a la rebelión, a la negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía” y terminó con un “Fuck You” dirigido a Donald Trump.
México estuvo presente, tanto por la asistencia de compatriotas connacionales, así como organizaciones feministas del país como “Ni Una Menos”.