TENSO EL PANORAMA ELECTORAL EN COAHUILA
Partidos políticos en Coahuila están sufriendo rupturas por las contiendas internas por las candidaturas a Gobernador.
El PRI a pesar de que se inclina por un candidato de unidad en la persona de Miguel Ángel Riquelme, las reglas del proceso son claras y se registró otro aspirante para contender por la candidatura a la gubernatura, el cetemista Jesús Berino Granados, a pesar de que la CTM se comprometió a dar el apoyo necesario para la causa tricolor. La pelea parece dispareja y todo indica que Riquelme será el candidato del PRI.
Mientras en las entrañas del PAN, siguen las fuertes declaraciones, que señalan al dirigente Nacional Ricardo Anaya, de amañar el proceso interno para la elección del candidato a la gubernatura, lo cual está provocando una desbandada en apoyo al senador con licencia Luis Fernando Salazar, que aun lucha por que se le designe como abanderado albiazul, o de lo contrario, tomará otro rumbo distinto al PAN.
Pero la dirigencia de acción nacional sigue firme en su decisión y declaró a Guillermo Anaya Llamas como candidato oficial a la gubernatura de Coahuila.
Por su parte el PRD formará parte de la Alianza por Coahuila, reconociendo como candidato Guillermo Anaya, dejando fuera a la aspirante Mary Thelma Guajardo, integrante del Partido Democrático; lo cual no dejo nada contento al consejo general estatal del partido del sol, cuestionando la decisión del comité ejecutivo nacional del PRD.