Los nominados a los premios podrán viajar a EU cumpliendo ciertas condiciones.

La organización de los Premios Óscar anunció este martes a través de una carta publicada por la revista Variety que los nominados a los premios en su edición número 93 podrán viajar a los Ángeles (EE. UU.), sede de la gala, al ser considerados como trabajadores esenciales, aunque deberán de cumplir con ciertas condiciones de salubridad.

Entre las medidas destaca realizar una cuarenta de diez días en la que no se podrá tener contacto con personas externas, además deberán realizarse tres pruebas PCR: una semana antes de viajar, la segunda al aterrizar y la tercera el día del evento de entrega de los premios.

Con este anuncio se permitirá que la realización del evento de manera presencial este 25 de abril, para así dar una opción diferente a la de otras premiaciones como los Globos de Oro o los Emmy en donde el show fue a través de video llamadas.

En su empeño para que ninguna parte de la ceremonia se celebre virtualmente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood planea también establecer sedes en Europa para los nominados que no puedan viajar. Por otro lado, para hacer las presentaciones de la mejor forma posible y minimizando los riesgos, la Academia reservó una estación de trenes en Los Ángeles, donde se adecuó un espacio al aire libre para que los nominados a Mejor canción puedan hacer su show de manera segura. Otra parte de la ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre.

 

 

Fuentes y Créditos:

Variety @Variety