Ante la inminente falla de la aplicación del INE para la recolección de firmas de los candidatos independientes, el consejero del instituto electoral Lorenzo Córdova, informó que el organismo prevé que los aspirantes independientes puedan recoger firmas en papel en municipios más rezagados y sin acceso a internet.
Los aspirantes a una candidatura por esta vía se han quejado en repetidas ocasiones de la aplicación para recabar firmas, apuntando que en muchos lugares de la República no hay conexión a internet, convirtiéndola en inútil en estas zonas.
Por lo anterior, Córdova explicó que los consejeros del INE discutirán este miércoles un proyecto en el que no solo se amplíe una semana más el plazo para conseguir firmas, sino que además se permita recabar estos apoyos en papel y haya una campaña de difusión más grande.
Córdova aseguró que “mañana va haber una actualización de la aplicación”, la cual permitirá recabar de manera manual los datos de los simpatizantes en caso que al primer intento no se logre fotografiar la credencial de elector.