Tras el enfrentamiento de hinchas de los equipos locales, que dejó a un hombre herido de gravedad previo al encuentro conocido como Clásico Regio entre Tigres y Rayados, el domingo pasado en Monterrey.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, precisó este martes en conferencia de prensa que el día del enfrentamiento se detectaron caravanas de hasta 3 mil 500 personas que no tenían boleto para ver el partido de futbol, que se jugó en el Estadio Universitario de Nuevo León.
Dijo que estas medidas son para evitar que acusan personas que no son aficionados y no tienen interés en el deporte. Detalló que los aficionados podrán acudir en grupos organizados a los partidos, “siempre y cuando no vayan en caravana” o mezclados con personas sin boletos, que carecen de interés por el evento deportivo. Insistió en que deben ser grupos familiares no como un grupo “mal llamado de animación”.
La conferencia se realizó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, encabezada por autoridades del Estado, directivos de los equipos Rayados y Tigres, así como de la Liga MX.