En coordinación con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM), el gobierno municipal de Escobedo ha refrendado su compromiso con los adultos mayores comprometiéndose proteger sus derechos.

Programas enfocados en la protección de los derechos de las personas de la tercera edad implementará la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, con la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM).

El acuerdo -el primero que el instituto tiene con un Municipio- también ofrecerá capacitación para que familiares aprendan cómo atender una enfermedad, manejar situaciones de riesgo y tensión, y cuidados generales.

“Son varios programas que implementaremos en pro de la familia, de los que tienen adultos mayores y de los mismos adultos mayores”, dijo la Edil.

“Hay dos aspectos: la capacitación para familiares y otra capacitación para nosotros como Municipio poder darle seguimiento a los programas que realmente sean trascendentales, que podamos ver la problemática real que tienen las familias que tienen adultos mayores y los propios adultos mayores”.

Flores Carrales también hizo un llamado al respeto de las personas de la tercera edad y no excluirlos.
“Hay que concientizar a la familia, a hacer felices a los adultos mayores.

“Y este convenio servirá para eso, para hacer conciencia en las familias que tienen abuelitos en las casas, en cómo deben cuidarlos y tratarlos si hay enfermedades”.

El Director del Instituto, Ramón de la Peña, indicó que trabajarán en varios proyectos con Escobedo, entre ellos uno dirigido en el aprovechamiento de los conocimientos y experiencias de este sector.

La firma del convenio se realizó durante el ciclo de conferencias sobre Alzheimer, organizado por el DIF municipal en la Casa de la Cultura y en el que participó la Asociación Alzheimer Monterrey.