El municipio de San Pedro sostuvo una reunión la tarde de este jueves, con el alcalde de Austin, Texas, Steve Adler, en búsqueda de generar proyectos se inversión entre ambas ciudades y estrechar relaciones diplomáticas.

Pese a que no se realizó ningún pacto ni se habló sobre algún proyecto en específico, durante el intercambio las autoridades acordaron dialogar para establecer mejoras en servicios a la comunidad, con temas como movilidad, seguridad y prevención del delito.

A la junta asistió en representación del alcalde de San Pedro, el secretario general del ayuntamiento, Mauricio Sada, el director de Desarrollo Económico, Javier González, y demás funcionarios sampetrinos.

La comitiva texana estaba conformada por el presidente de la cámara Hispana de comercio en Austin, Luis Rodríguez; el cónsul comercial, Eric Olson, la secretaria de cultura, educación y deportes, Martha Sañudo, y concejales.
“Tenemos mucho que aprender de Austin Texas y en cuestión de desarrollo urbano, parques, paisajismos, aven
idas, nuestras calles necesitan mucho trabajo, en tema de seguridad, de análisis, nuestros centros de seguridad, y ellos también tienen mucho que aprender de nuestra cultura”, aseguró González, presidente de desarrollo económico de San Pedro.

A finalizar la charla, los funcionarios mexicanos y estadounidenses acudieron a una reunión posterior para realizar un networking, a donde arribaría Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro.