Reino Unido aprobó este miércoles la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNtech. Estiman que las dosis estén disponibles en todo el territorio nacional la próxima semana.

Luego de que la farmacéutica aseguró que su vacuna tiene un 95 por ciento de efectividad, el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado que ésta cumple con los estándares de seguridad, calidad y eficacia.

La NHS indicó que después de “meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”, detalla el comunicado.