Agentes de la Policía Ministerial rescataron a 40 migrantes, que eran trasladados en un tráiler presuntamente custodiado por hombres armados, en Salinas Victoria, Monterrey.
A través de una denuncia anónima dónde alertaban de la presencia de hombres fuertemente armados en la brecha Magueyes, ubicada en el kilómetro 11 de la Carretera a Colombia. En una brecha del municipio de Salinas Victoria, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvieron a un tractocamión y tras realizar una revisión encontraron a 40 migrares quienes viajaban hacinados en el interior de la caja de la pesada unidad con destino a la frontera con Estados Unidos.
Entre los rescatados se encontraban familias completas con niños y cuyas primeras investigaciones revelaron que estas personas son ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes viajaban con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde esperaban cruzar la frontera de manera indocumentada.
Algunos de los migrantes revelaron que ya llevaban tres días en el interior del trailer como parte de su viaje a Tamaulipas. Las personas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Monterrey.