A pesar de que para Estados Unidos, Maduro no es una autoridad legal, decidieron acatar su orden para proteger a sus delegados.

El Gobierno de los Estados Unidos ordenó retirar a parte de sus funcionarios diplomáticos de Venezuela, luego de que Nicolás Maduro les diera 72 horas para irse.

La administración del presidente Donald Trump había declarado que Maduro no era más una autoridad legal y que no iban a acatar una orden sin sentido.

Sin embargo, han decidido reducir su personal en el país sudamericano con el fin de proteger a sus diplomáticos y sus familias.

El presidente Nicolás Maduro afirma durante una alocución en el Tribunal Supremo de Justicia que “jamás renunciará” y reitera la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.

Tras criticar la acción que tomó la víspera el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de declararse presidente encargado, Maduro dijo que eso queda “en manos del poder judicial”.

“Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz”, agregó.

En tanto, Maduro también ordenó este jueves cerrar la embajada y consulados de su país en Estados Unidos, un día después de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de su par Donald Trump.