Ayer en el municipio de San Pedro iniciaron operativos aleatorios en diversos puntos del municipio, retiraron de la circulación a todos los vehículos particulares que excedan en la contaminación del medio ambiente.
El secretario de Seguridad de San Pedro, Gerardo Guadalupe Escamilla, explicó que los oficiales marcarán el alto a los vehículos particulares que presenten una falta evidente en cuanto a la contaminación del aire.
“Estamos implementando un operativo para la revisión de vehículos con excesos de contaminantes conforme al artículo 24 del reglamento homologado de vialidad y tránsito del área metropolitana la fracción segunda en particular que establece la remisión de vehículos a la grúa y al corralón con aquellas situaciones que se presenten de contaminación al medio ambiente”, dijo.
Además de la retención del vehículo, el municipio aplicará una multa al ciudadano que va desde los 10 a 20 salarios mínimos.
“El reglamento establece que deberá ser retirado de circulación para el beneficio del resto de la comunidad y eso es lo que estamos haciendo, aplicando el reglamento de manera estricta”, mencionó.
El funcionario añadió que desde hace semanas estuvieron realizando apercibimientos a los automovilistas.
Cabe señalar que, en el caso del transporte urbano, el municipio no tienen atribuciones para sancionar.