Dos funcionarios y cuatro delincuentes fallecieron en el tiroteo.

Dos funcionarios de la fiscalía de Quintana Roo y cuatro presuntos criminales murieron hoy en un ataque en las inmediaciones de la sede de esa institución en Cancún, fuentes militares.

Los hechos activaron el Código Rojo en la ciudad. Los atacantes, que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo para la zona norte, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, señalaron a Efe las fuentes.

Los edificios públicos atacados se encuentran en la misma zona sobre las avenidas Xcaret y Kabah, donde los disparos desataron el pánico de los transeúntes.

De acuerdo con las fuentes policiales, la zona ya fue acordonada por las fuerzas de seguridad.
En forma simultánea se registraron disparos en otros puntos de la ciudad, como en las avenidas Bonampak y Nichupté.

Las primeras detonaciones se escucharon a las 16:00 horas. Se trató de ráfagas, descritas por quienes las escucharon, como “interminables”. Habitantes de la Supermanzana 30, 31 y 32, cercanas a la Fiscalía, comenzaron a reportar la balacera y a solicitar auxilio. Testigos indicaron que los atacantes iban en al menos un vehículo y a bordo de motocicletas.

Se desplegó un intenso operativo de seguridad. Elementos de la Policía estatal, municipal y federal circulan las calles para dar con los responsables. Las instalaciones de la Fiscalía fueron acordonadas. Con información de Agencias y Diario Yucatán.