El Senador Samuel García solicitó que los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa sean sometidos a juicio político al considerar que otorgaron indebidamente una suspensión al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González.
García explicó, los magistrados violaron la jurisprudencia de la Suprema Corte, al frenar el proceso de sanción en contra de los funcionarios estatales por el supuesto desvío de recursos en la recolección de firmas para la candidatura presidencial del Bronco.
Señaló que los magistrados en contra de los que se pidió juicio político son Rodrigo Maldonado Corpus, Cruz Cantú Garza y José Manuel Guajardo Canales.
“Tenemos jurisprudencia en el caso de Nuevo León donde se establece claramente que no pueden ellos meterse a temas del Poder Legislativo, son incompetentes para estos temas y por eso las suspensiones ´balinas´ que le dieron a Manuel y a Jaime no valen.
“Vamos a ser muy claros, así tengamos que quitar magistrados o quitar diputados, el Bronco se tiene que ir y la sentencia se tiene que respetar”, señaló García.
El líder de MC en el estado, sostuvo que el juicio político sí procede porque se viola el artículo 63 de la Constitución, el cual señala que se van a crear tribunales Contencioso Administrativos para resolver problemas cuando el Gobierno afecte a particulares.