Algunas empresas de telecomunicaciones de México, cuestionaron las ventajas que tiene América Móvil (AMóvil, además de su intención de revertir la Reforma de Telecomunicaciones.
A través de un comunicado conjunto publicado hoy, firmas del sector denunciaron que Telmex y Telcel, que integran AMóvil, “buscan retrasar y diluir los efectos del nuevo marco regulatorio mediante recursos legales y artilugios”.
Lo anterior debido a la solicitud de América Móvil hacia la Suprema Corte de Justicia para desconocer la facultad del Congreso de la Unión de legislar al sector, porque en su opinión anula las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Los firmantes refieren que esta medida de no cobro es temporal, al ser un incentivo para cambiar las prácticas comerciales de AMóvil “contrarias a la competencia”.
“Hacemos una vez más un llamado respetuoso a las autoridades competentes para respaldar la política pública instaurada por el Constituyente Permanente de fomento a la competencia y libre concurrencia, sostener las facultades concurrentes de las instituciones del Estado Méxicano, defender el mandato constitucional y para realizar un análisis integral de las consecuencias de eliminar la medida de política pública descrita en el artículo 131 de la LFTyR (régimen asimétrico), contrarias al interés público”, finalizan en el documento.