Shanghai creará una “ciudad de la ciencia” con cerca de 700.000 residentes entre científicos, empresarios y profesionales que trabajarán en los distintos centros de investigación que se construirán.
Para crear este Silicon Valley chino expandirá el actual Parque Zhangjiang Hi-Tech de Pudong y lo convertirá en la Zhangjiang Science City, que cubrirá 94 kilómetros cuadrados en el sureste de la urbe y cuya construcción creará cerca de 880.000 empleos, de acuerdo con un plan de construcción aprobado por el gobierno de la ciudad.
La ciudad de la ciencia pretende estar a la par del Silicon Valley en California (Estados Unidos), del Parque Científico One North en Singapur y de la ciudad científica japonesa de Tsukuba, y está previsto que sea completada en el año 2020.
“Para lograr ese objetivo, se reunirá a los mejores profesionales innovadores del mundo, centros científicos nacionales, universidades líderes, institutos de investigación y centros de I+D de empresas multinacionales”, apunta el diario, citado por la agencia Efe.
Según el plan para crear este Silicon Valley chino, en la ciudad de Zhangjiang se construirán decenas de laboratorios para proyectos científicos así como una serie de centros de investigación de universidades de renombre, entre otros proyectos.
El informe se realizó con entrevistas a 841 ejecutivos de la industria de alta tecnología en todo el mundo y en él China es el país con más posibilidades de presentar avances tecnológicos de impacto global para el 25% de los encuestados.
Shanghai, cuya zona metropolitana tiene más de 30 millones de habitantes, lidera por delante de Nueva York, Tokio, Pekín y Londres la lista de las cinco ciudades que, según los encuestados, serán líderes en la innovación de alta tecnología.