El Buen Fin del 2018 superará las expectativas contempladas por 97 mil millones de pesos, pues fácilmente se llegará a los 100 mil millones de pesos, aseveró Rogelio Cerda.

El Procurador Federal del Consumidor aseveró que en el presente año la respuesta de la gente ha sido enorme.
Recordó que en el 2017 los resultados del programa arrojaron los 92 mil 700 millones de pesos.

“La expectativa original era que en estos cuatro días habría una derrama de 97 mil millones, se sospecha que va a llegar a los 100 mil millones de pesos, y por los datos que tuve en la mañana, el número ya está muy cerca, quizá se rebase esa meta”, explicó.

El funcionario federal aseguró que el número de denuncias contra establecimientos ha ido a la baja, lo que atribuyó a la capacitación para proveedores y consumidores impartida por la dependencia.

Dijo que al momento se habían recibido 13 denuncias en Nuevo León, y en todo México 91, de cada 100 casos son resueltos a través de la conciliación entre cliente y proveedor.

“Sí son pocas, debido a que hemos capacitado a todo proveedor para que no incurran en las faltas que indica la Ley Federal del Consumidor, que respeten sus precios, que exhiban sus productos, términos y condiciones, las quejas han sido más sobre electrodomésticos”.

“Son 13 quejas por error en precios y en garantías, más que todo en lavadoras, televisores y telefonía”, señaló.

Cabe destacar que, la Procuraduría Federal del Consumidor durante el 2017 tuvo un total de 47 quejas presentadas.