El periódico ABC de la ciudad de Monterrey informa que este pasado 5 de febrero la pre candidata por el PRI al municipio de Rayones Deisy Karina Salinas, de 23 años, y sin experiencia política ni administrativa para un cargo público como una alcaldía,  fue amenazada de muerte tanto ella como sus familiares y le pidieron retirarse de la contienda política por la alcaldía de ese municipio.

Debido a ello, a toda la familia le fue asignada seguridad personal, dijo el líder estatal priista, Pedro Pablo Treviño, en ABC Noticias con Mario Castillo.

“Llegando a Rayones sus papás fueron amenazados, les cerraron el paso, los bajaron, los golpearon y recibieron amenazas para que se salieran de la contienda política.

“Inmediatamente se tomaron cartas en el asunto, se hicieron las denuncias y se les puso seguridad a ella y a su familia”, dijo Treviño y atribuyó los hechos a los cacicazgos que existen en algunos lugares.

Parece extraño dado la impopularidad de la joven candidata de pronto sucedan estas cosas, en un municipio donde Jaime Salinas Valdéz, padre de la candidata, fue alcalde de Rayones. Tal vez se pudiera interpretar como algún desacuerdo entre familias para gobernar el municipio; hay que seguir pendientes de la secuencia de hechos que puede desatar estas supuestas amenazas.