Ted Cruz, senador por el estado de Texas, viajó a México para pasar unas vacaciones familiares en Cancún, mientras su estado natal lucha con una crisis climática que ha dejado a gran parte de Texas sin electricidad.
Ted Cruz, el senador republicano, impulsor del muro y representante del estado de Texas, fue captado mientras abordaba un avión con destino a Cancún, lo que ha detono una serie de críticas por ser uno de los representantes de Texas en el Senado, estado que actualmente atraviesa una crisis energética por la tormenta invernal.
Cruz, dijo en el comunicado a que viajó por una noche porque sus hijas “Pidieron hacer un viaje con amigos”, “Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde», afirmó.
Se ha reportado que el republicano agendó inmediatamente su regreso a Texas luego de que detonó el escándalo. La revelación hace que Cruz sea objeto de críticas en Texas y más allá, ya que contempla la posibilidad de una segunda candidatura presidencial en 2024.
Durante el mandato de Donald Trump, Ted Cruz fue uno de los principales impulsores del muro fronterizo, el cual dijo que era necesario para frenar la migración y la operación de grupos criminales. Incluso, planteó una iniciativa para que el dinero asegurado a Joaquin Guzmán Loera “El Chapo”, se destinara a esta obra.