El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) durante la pasada elección extraordinaria del 23 de diciembre.
Los magistrados desecharon la denuncia interpuesta por el PRI contra el candidato Felipe de Jesús Cantú, en donde se le acusaba de actos anticipados de campaña, resolvieron que no existe delito electoral ya que el candidato panista en ningún momento ha llamado al voto a su favor o en contra de otro partido político.
Así mismo revocó la medida cautelar impuesta por la Comisión de Quejas y Denuncias de la Comisión Estatal Electoral contra el candidato Adrián de la Garza por repartir la Tarjeta Regia en campaña.
“Mientras no se demuestre que ésta constituye la entrega de algún beneficio, no genera por sí misma la presunción de presión al electorado, por lo que, en consecuencia, tampoco implica la vulneración o incumplimiento a algún dispositivo legal”.
Por último se desechó la denuncia interpuesta por Acción Nacional en contra el candidato independiente, Pedro Alejo Rodríguez, por cometer supuestos actos anticipados de campaña.