La operación le permitirá a Televisa sumar mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del negocio masivo en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y Zapopan.
Televisa llegó a un acuerdo para comprar una porción de la red de fibra óptica de Axtel por un monto de 4 mil 713 millones de pesos, adquiriendo al mismo tiempo un total de 227.8 mil clientes residenciales que consumen servicios de internet, telefonía o televisión de paga.
La operación le permitirá a Televisa sumar mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del negocio masivo en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan.
La red de fibra óptica es la infraestructura mediante la cual se ofrecen servicios de triple play, que incluyen internet de alta velocidad via Wi-Fi. La operación forma parte de la estrategia que Televisa inició en 2014, con la compra de Cablecom, para ampliar su infraestructura mediante adquisiciones de sus competidores.