Tras la disputa comercial de Estados Unidos al anunciar los nuevos planes aranceles de productos americanos, incluyendo aviones y automóviles, el Ministerio de Comercio en China dijo que este miércoles plantea imponer un nuevo arancel de 25 por ciento sobre las exportaciones estadounidenses por un valor de 50 mil millones de dólares, lo que da como resultado una lista de 106 productos afectados.
Esto en respuesta directa a la administración Estadounidense de Trump de una lista de alrededor de 1300 exportaciones chinas, valoradas alrededor de 50,000 millones anuales los cuales se proponen alcanzar con aranceles del 25%.
Sin embargo entre las marcas o firmas norteamericanas que pueden ser afectadas se encuentran unas muy importantes como los vehículos Tesla, los modelos de Lincoln Ford y los whiskeys de Jack Daniel’s.
Ante esto, el mercado de materias primas también está teniendo un fuerte impacto, por ejemplo el precio de la soya, una de las principales exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China, cayó alrededor del 4%.