Los Tigres de Ricardo Ferreti lograron su título número 6 de la mano del colombiano Meza, que dio un partidazo, deteniendo los ataques de la pandilla y anotando el gol del triunfo.
Monterrey buscó descontar primero desde el inicio, y se puso al frente apenas al minuto 2 en un balón largo que Rogelio Funes Mori bajó con el pecho, y de atrás Dorlan Pabón sacó un disparo de volea de pierna derecha, que entró pegadito al poste, ante la locura de los aficionados Rayados.
Después del gol, Rayados cedió la pelota y Tigres no desaprovecho esta oportunidad, practicando el futbol que le conocemos, y esto se reflejó inmediatamente en el marcador por medio de Eduardo Vargas que tiro desde la media luna del área grande, y ante un error de técnica de González la pelota entró para el empate.
Cuatro minutos después Francisco Meza, gana un balón por lo alto en un tiro de esquina, y solo frente al portero remata para meter el segundo gol y que al final sería el tanto del campeonato.
Monterrey saltó al segundo tiempo más agresivo con el ingreso de Luis Fuen­tes por José María Basanta, y La Pandilla se fue de forma rabiosa sobre el marco de Nahuel Guzmán.

Al 55´ Nahuel salvó con las piernas un remate de Fuentes que parecía el empate.
Tigres buscó velocidad y el “Tuca” Ferretti sacó a Vargas para mandar a Jürgen Damm, y luego refrescó con Ismael Sosa por Enner Valencia, provocando auténticos alaridos en sus intentos de ir por el tercero.
El “Turco” Mohamed mandó a Jorge Benítez por Jonathan González y llegó la jugada clave cuando el paraguayo cayó en el área al 81´ siendo trastabillado. Dos minutos más tarde Avilés cobró y puso su disparo en la tribuna, como una réplica de la Final perdida en el 2016, cuando Edwin Cardona falló un penal ante el Pachuca.
Tigres resistió sin gol en su portería todo el segundo tiempo para consumar el campeonato más importante de su historia, dar la vuelta con trofeo en mano en la cancha de tu acérrimo rival.