En un video captado el 17 de julio por vecinos del albergue 100 Corazones en Zapopan, Jalisco, y difundido por redes sociales este miércoles, se pudo apreciar a dos empleados del DIF golpeando fuertemente a un niño del albergue 100 Corazones en Zapopan, Jalisco.
En este centro de ayuda para menores con discapacidad intelectual leve y moderada, se pudo observar el trato abusivo que recibe un niño de parte de sus “cuidadores”. El primer hombre que se visualiza en el video, golpea con su mano derecha directamente en el vientre del menor, a lo que el niño trata de defenderse. Acto seguido, llega el segundo empleado, levantando a la víctima y tirándolo al suelo. Luego, se le monta encima al menor hasta que logra someterlo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que inició una investigación de este caso y envió personas al lugar para realizar la pesquisa correspondiente. Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco tomar acciones legales de lo ocurrido y velar porque los derechos de los niños del albergue sean protegidos.