Tras el pleito entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola en la mañanera de este 7 de abril, en donde AMLO exhibió el “telemontaje” de la detención por secuestro de Florence Cassez e Israel Vallarta, que el periodista Carlos Loret de Mola transmitió en 2005 en Televisa. Numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a usar el #ElVerdaderoLordMonajes refiriéndose a AMLO.
En las cuentas que apoyan al mandatario López Obrador han posicionado en varias ocasiones el hashtag #LordMontajes para ofender al periodista Carlos Loret de Mola, cada vez que éste ha revelado alguna corruptela que involucra al actual gobierno.
Uno de los más activos en esta tendencia fue el tuitero Vampipe, recuperó una gran cantidad de información e influyó fuertemente en la construcción del trending.
Los principales sucesos que se aseguran como montajes son:
- El día en que un hombre que sin saberse cómo, burló la seguridad de Palacio Nacional y llegó hasta la mismísima tribuna para hablarle en privado al presidente, ante la mirada de los reporteros y sin que ningún elemento de seguridad lo detuviera. Esto ocurrió, coincidentemente, al día siguiente de que AMLO fue insultado a bordo de un avión comercial.
- También se citó como uno de los montajes del presidente la visita a un “enfermo” de COVID-19 en un hospital militar que resultó ser un soldado posando para la foto, tal como reconocieron después las propias autoridades.
- Su “discurso” durante la cumbre del G20 con el micrófono cerrado.
- La rifa del avión presidencial sin avión.
- La captura de Emilio Lozoya, quien a 9 meses sigue sin ser procesado y sigue en libertad.
- La vacuna de aire (origen de este renovado afán del presidente por desviar la atención hacia los “montajes” de Loret de Mola).
- Las fotografías de una de sus visitas a Tabasco, tras las inundaciones, en las que parece que corre sobre terreno inundado, pero en realidad lo hace sobre un charco.
Entre otras…