El cambio climático, la crecida del mar y las tormentas inundaron la Plaza de San Marcos de Venecia que fue evacuada hoy por la alerta meteorológica nacional que vive Italia y que causó inundaciones en la ciudad de los canales.

La marea alcanzó un máximo de 156 centímetros a las 14:40 (13:40 GMT), el nivel más alto en 10 años, y que dejó más del 70 por ciento del centro histórico de Venecia bajo agua, informaron las autoridades locales.
“Como precaución optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)”, dijo el alcalde de Venecia Luigi Brugnaro en un video desde la zona inundada que subió a su cuenta de Twitter.

La inundación también forzó a la suspensión temporaria de los ferrys de transporte público dentro de Venecia (los “vaporettos”), informó la compañía de transporte local ACTV en Twitter.

La peor inundación de Venecia en tiempos modernos fue una marea de 194 centímetros en noviembre de 1966, cuando las inundaciones también devastaron Florencia.

Agentes de protección civil estaban en alerta máxima en muchas partes de Italia mientras fuertes lluvias y vientos azotaban gran parte del país.