Juan Luis Lagunas alias el Pirata de Culiacán fue ultimado a balazos en un bar de la ciudad de Tlajomulco, Jalisco, donde tendría una presentación como parte de su show que hace apología a la vida del narcotraficante.
Este famoso personaje se dio a conocer por un video, donde a pesar ser menor de edad, se le ve ingiriendo bebidas embriagantes en exceso, y los efectos que le producen la ingesta de las misma.
Juan Luis Lagunes, originario de Navolato, Sinaloa, es un ejemplo de la falta de educación, desesperanza y sobre todo de la cultura alrededor del narcotráfico, conocida por sus excesos y violencia extrema.
“Así nomas quedo” es la frase mas popular de este personaje que debido a su fama en redes sociales, varios YouTubers y grupos musicales, se aprovecharon de la fama del Pirata de Culiacán para darle viralidad a sus distintos proyectos sobre todo en la plataforma de YouTube.
En estos videos se le veía muchas veces al Pirata de Culiacán consumiendo drogas y bebidas embriagantes en exceso, además de portar armas de fuego de alto calibre, y lujos inexplicables.
De acuerdo con el medio Guardia Nocturna, la movilidad de elementos de la Procuraduría de Jalisco inició tras un reporte de tiroteo en un bar ubicado sobre prolongación Colón al cruce con avenida Las Torres en Tlajomulco, Jalisco.
Los hechos del asesinato de Juan Luis Lagunes fueron en el restaurante bar Los Cantaros de la avenida Real a Colima al cruce con San Pablo en los límites de Tlajomulco y Tlaquepaque, en el interior del lugar quedó el cuerpo rodeado por lo menos 15 casquillo de armas largas, y se le podían apreciar impactos en la cabeza, brazos y pecho.
El Pirata de Culiacán se encontraba realizando un documental con los Youtubers HotSpanish Y Ben El Gringo, al momento de su asesinato.
Trasciende que la muerte de Juan Luis Lagunas fue debido a las amenazas que lanzó en redes sociales hacia un narcotraficante conocido como “el Mencho” del Cartel de Nueva Generación de Jalisco.