Basilio González Núñez, presidente de la CONASAMI, ha pasado por 5 sexenios en los cuales nunca ha dado a conocer sus bienes que ha obtenido del tiempo que ha estado frente a un cargo público. Su sueldo actual es de 173 mil pesos brutos del 2014 a la fecha, es decir que solo durante la administración actual ha recibido 10 millones de pesos del erario como parte de su salario y jamás ha aceptado hacer público sus bienes patrimoniales.
Es obligación de todos los funcionarios públicos hacer su declaración patrimonial, excepto para el Presidente de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, CONASAMI, quien es sus 26 años al frente de esta comisión, nunca ha dado a conocer su declaración patrimonial, que de conformidad con el artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, se debe presentar la declaración patrimonial según sea el caso:
1. Inicial. Se presenta dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión del encargo, siempre y cuando haya un ingreso al servicio público por primera vez; un reingreso al servicio público después de 60 días naturales de la conclusión de su último encargo, o un cambio de dependencia o entidad, en cuyo caso no se presentará la de conclusión.
2. Conclusión. Se presenta dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión del cargo.
3. Modificación patrimonial. Se presenta durante el mes de mayo de cada año.