La crisis de la inestabilidad en Honduras debido a las elecciones del 26 de Noviembre pasado, se han desatado diferentes manifestaciones en contra del resultado; pero lo más grave, es que esta crisis ha trastocado las instituciones de seguridad, al punto que ahora los Policías de Honduras inician huelga de brazos caídos, ya están inconformes de que los envíen a someter a los ciudadanos por algo meramente político, que indican se puede arreglar en mesas de dialogo.
“somos pueblo, no matamos pueblo” asi lo manifestó un grupo de agentes de la fuerza especial Cobras de la Policía de Honduras
“En estos momentos estamos de brazos caídos (…), para manifestar nuestra inconformidad por lo que está pasando a nivel nacional. Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo, nosotros tenemos familia”, dijo el portavoz de los manifestantes, que estaba con el rostro cubierto.
Los agentes especiales aseguran que les han obligado a permanecer en la unidad ante cualquier disturbio que se pueda generar, lo que les ha impedido ver a sus familias: “Si los políticos no se ponen de acuerdo en resolver sus cuestiones, nosotros no podemos prestarnos para favorecer a un candidato, nosotros nos estamos rebelando porque no podemos estar trabajando en la calle y matándonos con la gente. Los políticos tomen la determinación de solucionar sus propios problemas… No vamos a ir a confrontarnos con la sociedad en la calle, no vamos a salir a la calle y llamamos a todos los policías que están distribuidos a nivel nacional a solidarizarse”, enfatizó el portavoz de los manifestantes, sin precisar hasta cuando mantendrán la huelga, que fue mencionada por Nasralla en una rueda de prensa.
Con el 99,89 % de las actas electorales procesadas para la fórmula presidencial, el presidente Hernández se impuso este lunes con el 42,98 % contra el 41,39 % de Salvador Nasralla, quien con anticipación dijo que no aceptará los resultados de los comicios porque le hicieron “fraude”.