A partir de la medianoche del próximo 1 de febrero, España exigirá a los viajeros que lleguen al país desde México una prueba negativa de Covid-19.
La embajada de España en México, informó hoy que, a partir de la primera semana de febrero, todo viajero proveniente de México que busque ingresar a España, deberá presentar una prueba PCR negativa a coronavirus.
A través de la cuenta oficial de la embajada de la nación europea, informó que el examen para detectar la presencia del covid-19 en el organismo debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la llegada a ese país.
Para cumplir con estas medidas tanto aerolíneas como aeropuertos del país han establecido alianzas con laboratorios o han instalado sistemas para que los usuarios puedan realizarse esta prueba y realicen su viaje sin ningún problema.
Cabe recordar que hoy inició también la política del gobierno de Estados Unidos de exigir a todos los viajeros que ingresen una prueba negativa de Covid-19 con vigencia de 72 horas previas a su viaje. Otras de las naciones que exigen una prueba negativa de coronavirus son Francia, Canadá, Ecuador y Brasil.