Marcelo Ebrard comentó que estas dosis serán producidas en Corea del Sur y que son de la farmacéutica AstraZeneca.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señalo que el mecanismo de cooperación COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asignó a México 5 millones 532 mil dosis de la vacuna contra Covid-19.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el canciller comentó que estas dosis son de la farmacéutica AstraZeneca, producidas y enviadas de Corea del Sur, además comentó que las vacunas deberán llegar entre marzo y mayo.
El funcionario detalló que estas dosis se complementarán con las que se están envasando en México de la misma empresa; así como las de CanSino que están en el mismo proceso en el laboratorio Drugmex y las de Sinovac que llegaron el fin de semana pasado. Además de acuerdo a Ebrard, México está a la espera de confirmación de Rusia para recibir un nuevo lote de la vacuna Sputnik V.
Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en recibir vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX, después de la llegada de 117 mil dosis de la dosis de Pfizer-BioNTech a Bogotá.