El pontífice llego a Irak para visita histórica de 3 días.

Este viernes, el papa Francisco llego a Bagdad, como parte de la primera visita en Irak, donde se acercará a la castigada comunidad cristiana del país, la cual se encuentra al borde de la extinción debido, entre otras razones, a la persecución de grupos radicales como el autodenominado Estado Islámico. Francisco, de 84 años, aseguró que realizará esta primera visita de un Papa a Irak como “peregrino de la paz.”

El papa fue recibido al pie de la escalera del avión por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano y dos niños con trajes tradicionales le ofrecieron flores.

Este viaje pastoral, será el primero después de 15 meses debido a la pandemia. Durante esta visita de tres días por varias ciudades, el papa se encontrará con poca gente para recibirlo, debido a un confinamiento total decretado en el país, donde el número de casos ha batido esta semana un récord desde el inicio de la pandemia. 

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores porque no han tenido como destino los grandes centros católicos del mundo -Europa, Sudamérica y regiones de África-, sino que ha viajado allí donde los cristianos son minoría: Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur.