La Fiscalía General de la República lanzó comunicado sobre casos de posibles delitos electorales para los candidatos a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza y Samuel García.
La Fiscalía General de la República (FGR), dio respuesta a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) sobre las diversas denuncias ciudadanas sobre delitos electorales durante las campañas. Se cree que se está violentando los artículos 7, 19 y 167 de la Constitución Mexicana, lo que ordena prisión preventiva.
Los casos actualmente abiertos corresponden al candidato Adrián de la Garza por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una “tarjeta rosa” que promete obtener dinero mensual si el candidato gana las elecciones. Esto se entiende como compra y coacción del voto.
En el caso del candidato de la Garza se continua con la indagatoria correspondiente, en la cual se están analizando como antecedentes de conductas delictivas.
De igual forma de abrió el caso para el candidato Samuel García en el que se le acusa por hechos presuntamente delictivos, que refieren a aportaciones de dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados para fines electorales. A la denuncia se vincula a una serie de personas físicas y morales. Hasta el momento se esta investigando una carpeta específica, en donde se presentan denuncias y pruebas señaladas con montos y fechas.