Hongo negro: detectan un caso de mucormicosis en alguien infectado con covid-19 en Uruguay. 

Un hombre de 50 años que había superado la covid-19 resultó infectado con el hongo que causa la mucormicosis. El infectólogo que está atendiendo al paciente, el doctor Henry Albornoz, indicó que el individuo, que padece además diabetes, comenzó a presentar signos de la infección por hongos unos 10 días después de haber superado la covid 19.

El doctor dice que no es posible precisar si se trata del primer caso en Uruguay porque la mucormicosis no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con covid-19.

La mucormicosis es una enfermedad rara que ha sido detectada entre pacientes que se recuperaron del covid-19 en la India, sobre todo en aquellos que padecen diabetes. Está causada por un hongo que se halla en ambientes húmedos y puede atacar al tracto respiratorio. No es contagioso y no se transmite de persona a persona.

Varios tipos de hongos pueden causar la enfermedad, pero no son dañinos para la mayoría de las personas, aunque pueden causar infecciones serias en individuos con sistemas inmunológicos debilitados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., los CDC.