Médicos en la India alertan sobre el incremento de esta infección en pacientes de covid-19

Se llama mucormicosis y es una rara infección por hongos que afecta principalmente a diabéticos e inmunodeprimidos. Varios médicos en La India han alertado del incremento de un 30% en este tipo de infecciones en pacientes recuperados de Covid-19.

La India sufre una trágica segunda ola de coronavirus que ha colapsado los hospitales y ha llevado a este país a convertirse en el principal foco de la pandemia en estos momentos. Pacientes de Covid que se creían recuperados, han presentado graves sintomas de esta infección, el homgo se presenta principalmente en los conductos nasales y los pulmones. Los principales síntomas son, fiebre, tos, dolor en el pecho y falta de aliento. Ademas que pueden presentarse lesiones negras en la nariz y el labio superior.

Esta condición produce un dolor muy agudo e incluso ceguera y puede llegar a ser mortal en la mitad de los casos. El tratamiento rápido más habitual y eficaz es una inyección de anfotericina B, un antifúngico de amplio espectro que comienza a escasear en La India.

Hongo negro