Los mexicanos podemos descansar un poco, pues se viene una veda electoral de alguno días, ya que las precampañas a la presidencia de la República han terminado, y según el sentir de la población no hay “ni a quien irle” pues las posturas de los candidatos no convencen a quienes emitiremos un voto en las próximas elecciones.
Las 3 grandes alianzas de los 3 grandes partidos políticos de México han ratificado a sus candidatos, sin sorpresas, mostrando un poco de unidad, sobre todo el PRI, quien fue el primero en definir a su “gallo”.
En sus discursos los 3 candidatos enfatizaron su combate a la corrupción; las asambleas de cada candidato se realizaron en diferentes recintos de la capital del país.
Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT, PES) y gran favorito para llegar a la silla presidencial, afirmó que actuará con necedad contra la corrupción y la impunidad, y que pondrá fin a los “lujos, abusos y el despilfarro en el Gobierno”.
“Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción”, expresó.
Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC) dijo que su gobierno se centrará en combatir la corrupción y la desigualdad.
“Yo tengo la firme convicción de combatir los tres tumores de ese cáncer que hoy agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad”, declaró.
Y el posible gran perdedor de esta contienda, José Antonio Meade (PRI, PVEM, PANAL) prometió ser “implacable en el combate contra la corrupción”, al asegurar que ésta ofende la dignidad de los mexicanos.
“Hay momentos en la historia en que los pueblos se juegan su destino. Este es uno de ellos”, dijo el priista.