Brasil y México se destacan entre los países latinoamericanos por tener el mayor número de estafas y fraudes que se realizan a través de la aplicación de mensajería, WhatsApp.
El Laboratorio ESET Latinoamérica, una compañía de detección proactiva de amenazas, elaboró un uniforme completo que reúne las principales campañas de engaño registradas a través de WhatsApp a lo largo de los últimos dos años a nivel global.
“Para dimensionar este tipo de engaño, pudimos comprobar que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas. Analizando los países más afectados a nivel mundial se ubicó India, México y Brasil en el podio. Dentro de Latinoamérica, se sumaron Argentina, Perú y Ecuador como los países más afectados”, afirma l estudio publicado en el portal de noticias de seguridad informática y tecnología de ESET para América Latina.
Se comprobaron que se generaban cupones falsos, como señuelos, de compañías como: McDondald’s, Burger King, Wallmart, Zara, Carefour, incluso Spotify.