En Sesión extraordinaria de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento de Monterrey aprobaron diversos puntos de acuerdo y dictámenes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales.
Síndicos y regidores votaron por unanimidad, a favor de ampliar el otorgamiento de subsidios, descuentos, condonaciones, estímulos y reducciones a fin de apoyar a diversos sectores de la sociedad en el pago de ciertos impuestos municipales.
De esta forma, se permitirán subsidios en impuestos como el Predial, Adquisición de Inmuebles, Diversión y Espectáculos, y de Estacionamientos, entre otros, para para beneficiar principalmente, a personas en situación vulnerable.
“Se modifican las bases cada vez que entra una nueva administración, esta es una nueva administración y se modifican las bases ¿para qué? para mantener el equilibrio fiscal, para mantener sanas las finanzas, para mantener obviamente el fortalecimiento del ingreso que tiene el Municipio de Monterrey, es un tema de disciplina financiera” explicó el Acalde.
En la sesión, se aprobó la Primera Modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de este año, que consistió en una ampliación por un monto de 661 millones de pesos, para quedar el presupuesto total de 2019 en 6 mil 725, millones de pesos. El incremento se atribuye a la conciliación de recursos federales y estatales.