Congresistas piden desaparecer la coordinación ejecutiva.

En una guerra de declaraciones se han enfrascado los diputados del congreso del Estado de Nuevo León en contra del Gobernador Jaime Rodríguez, esto ante la petición del mandatario estatal de reducir el número de diputados plurinominales, lo que consideran los congresistas una propuesta anticonstitucional y demagoga.

El coordinador de la bancada panista Arturo Salinas, exhorto al Gobernador a buscar ahorros desapareciendo coordinaciones o dependencias del Estado que no tiene justificaciones claras para existir, como la que encabeza Fernando Elizondo.

“Hay muchas áreas que debería desaparecer porque no encuentran una justificación, la Coordinación Ejecutiva es una de ellas, y hay muchas otras que también podrían desaparecer”.

“Estamos hablando de austeridad pero no le han pegado a ningún área donde puede haber ahorros sustanciales… si verdaderamente queremos austeridad, el Gobernador debería reducir su presupuesto en cuando menos un 4 por ciento y estaríamos hablando de 3 mil 500 millones”, dijo Arturo Salinas, del PAN.