En la reunión, las directivas y autoridades estatales refrendaron los compromisos previamente establecidos en octubre de 2018.
Como punto de acuerdo entre las directivas de Tigres, Rayados y las autoridades del Estado, el equipo que salga campeón el próximo 1 de mayo de la Liga de Campeones de la Concacaf no tendrán festejo ni ese día ni cualquier otro en la Macroplaza.
Lo anterior debido a que de esta manera se elimina un punto de conflicto en el que pudiera haber un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos. Además, actualmente la Explanada de los Héroes está siendo ocupada por la réplica de la Capilla Sixtina.
“Uno de los acuerdos en los que concluimos es que gane quien gane el 1 de mayo, no habrá festejo en la Macroplaza debido a la imposibilidad técnica por la exposición”, mencionó Alberto Palomino, Director de Operaciones de Tigres.
“No permitiremos que se realice de manera oficial un festejo aquí. Los dispositivos mandan a un ´no festejo´ pero nosotros no podemos impedir que la gente festeje a los alrededores”, agregó Manuel González, Secretario General del Gobierno.
Durante la reunión también estuvo presente Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey quien refrendó los compromisos establecidos entre las partes involucrada el pasado 2 de octubre.
“La parte más importante está en el aficionado, que vaya, disfrute del partido, respete al rival y el resultado. La gente tiene que estar a la altura del compromiso”, mencionó Mejía.
Los partidos oficiales se los cuales se celebrarán el 23 de abril en el Volcán y el 1 de mayo en el BBVA, no se permitirán hacer caravanas de parte del equipo visitante, aunque sí tendrán un espacio designado dentro del estadio.