Trump atacó violentamente las prácticas comerciales de China y lanzó un ultimátum a su par del país asiático.
El mandatario dijo que si no ve al Presidente en la Cumbre del G20 se aplicarán los aranceles.
Donald Trump, aseguró este lunes que, si no se reúne con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 a fin de mes en Japón se aplicarán los aranceles a las importaciones chinas por valor de 300 mil millones de dólares.
“China quiere llegar a un acuerdo. Quieren llegar a un acuerdo más que yo”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena CNBC, en la que remarcó que de no verse con Xi en el G20 la nueva ronda de aranceles entraría en vigor de manera inmediata.
Una vez más, insistió en la efectividad de los aranceles ya que ponen a Estados Unidos en “una tremenda ventaja competitiva” y citó el pacto alcanzado este fin de semana con México para reforzar el control migratorio bajo la amenaza de imponer aranceles a su vecino del sur.
“Ahora mismo, China está siendo absolutamente diezmada por empresas que están saliendo de China, marchándose a otros países, incluido el nuestro, porque no quieren pagar los aranceles”, agregó.
En mayo, Trump elevó los aranceles a las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares al 25 por ciento y amenazó con gravámenes similares al resto de las importaciones del gigante asiático si no alcanzaba un acuerdo con Xi en el G20.