Con el fin de reducir los tiempos de entrega de permisos de venta de alcohol, el cabildo del municipio de San Pedro aprobó someter a consulta la reforma donde se facilitarán los trámites para poder obtener dichos permisos.

Dentro de los cambios que se proponen son el homologar y actualizar el reglamento conforme a la estructura orgánica de la nueva administración a cargo del alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Asimismo, actualizar los nombres de las dependencias, precisar atribuciones y simplificar a los ciudadanos el obtener una anuencia para venta de bebidas alcohólicas dentro del municipio.

Al finalizar la sesión de cabildo, el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller informó sobre los cambios a realizar y como es que se beneficia e incentiva a los ciudadanos y a la industria restaurantera.

“El objetivo es básicamente eso actualizar conforme a la nueva estructura orgánica y por otro lado simplificar el trámite de anuencias municipales”, señaló.

Uno de los cambios dentro de esta reforma es el uso de suelo que se solicita actualmente para expedir estos permisos, ya que con el nuevo reglamento los establecimientos que se ubiquen dentro de las plazas o centros comerciales podrán utilizar la licencia de uso de edificación con la que cuentan este tipo de construcciones.

Actualmente una persona que quiere iniciar un negocio con venta de alcohol puede tener un trámite de hasta seis meses o más, por lo que de actualizarse el reglamento reduciría considerablemente el tiempo de entrega además mantener un mejor orden y control con los permisos.