Un grupo de mujeres encapuchadas realizaron daños al inmobiliario de la ciudad de México.
Nueva mente mujeres vandalizaron paredes, calles, ventanas, y seres humanos, desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo se realizó la marcha por la violencia de genero.
La marcha llamada ‘´Ni una menos´’ es un movimiento feminista que busca frenar la desaparición de miles de mujeres que día a día dejan sus hogares.
Un grupo de mujeres con rostros tapados realizaron pintas en estaciones del metro y diversos monumentos de la ciudad.
En videos e imágenes difundidos en redes sociales, se observa a mujeres encapuchadas lastimando a otras mujeres, reporteros y hombres que transitaban por las calles.
El es Juan Carlos Williams, fotógrafo de @record_mexico quien fue agredido por un grupo de encapuchadas durante la marcha contra la violencia de género en la #Cdmx, recibió una descarga eléctrica en un muslo. Afortunadamente está a salvo y bien. pic.twitter.com/Tej7WeZ8Pq
— Monica Garza (@monicagarzag) November 26, 2019
Estos actos de protesta con mujeres encapuchadas son violentas y llegan a poner en riesgo sus vidas como vidas ajenas.
Elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana rociaron gas de extintores que portaban como medida preventiva para disolver los contingentes.
Elementos de seguridad instalaron vallas para resguardar su integridad, e integridad de los transeúntes, en este operativo mujeres oficiales se encontraban con mayor presencia en el lugar.