Al iniciar el primer bloque de las mesas para el análisis de la nueva Ley de Movilidad, la bancada de Morena aseguró que la ley futura discrimina a los ciudadanos.

Julia Espinosa, diputada detalló que en el dictamen está contemplada que la Junta de Gobierno esté integrada por seis personas de la Iniciativa Privada, mismos que elegirán los cuatro Ediles; situación que se mostró en desacuerdo.

Esta propuesta criticada es la que incluyó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ya que considera que no está representado realmente el ciudadano. “Pues así es. Ellos (diputados del PAN) utilizan un concepto muy importante, que es el de, según ellos, ciudadanizar, pero cuando se habla de ciudadanizar ellos caen en el concepto de la IP y de las cámaras (empresariales); de las cámaras no estamos en contra de nada, sino que no representan a todos los ciudadanos.

“Nosotros no podemos permitir que esté fincado hacia un lado nada más, si por ejemplo la Junta de Gobierno ellos la presentan con seis votos de la IP y menos que ellos incluso promover a cuatro alcaldes, la representa la IP, no representa a la ciudadanía”, puntualizó Espinosa.

De acuerdo con la legisladora, Nancy Olguín, en esta mesa se recibieron observaciones del Estado a fin de que conozcan el nuevo Instituto de Movilidad y las leyes que deben ser modificadas.