Argumentando una “medida de austeridad”, los empresarios transportistas realizarán la suspensión del servicio a las 11:00 de la noche.
La medida será tomada por unos 4 mil 100 camiones de la zona metropolitana y la periferia de la ciudad de Monterrey, en un hecho similar al que ocurrió el 29 de abril cuando hubo una suspensión del servicio por la mañana.
Para esa hora miles de unidades ya deberán estar en sus bases, por lo que la última salida de algunas rutas será entre las 6:00 y 9:00 de la noche, dependiendo el tiempo que dure su recorrido.
De acuerdo con cámaras empresariales, el último paro de los transportistas causó pérdidas por 570 millones de pesos y que un 38 por ciento de los trabajadores llegara hasta con tres horas de retraso.
En rueda de prensa, José González, representante de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, anunció que la nueva suspensión será hasta el próximo lunes 13 de mayo, cuando sea la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.