El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Salud (Ssa) está analizando si mantener o frenar los vuelos provenientes de Reino Unido a México tras descubrirse nueva cepa del coronavirus.
Ante la nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido, el presidente afirmó este lunes en conferencia desde Palacio Nacional, que las autoridades sanitarias mexicanas estudiarán si hay que adoptar medidas ante la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido, pero no avanzó si se cerrarán los vuelos provenientes de ese país.
López Obrador dijo que en la reunión con su gabinete de esta mañana abordaron el asunto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y con el subsecretario de Salud y estratega contra la epidemia de coronavirus, Hugo López-Gatell, y “Se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”, destacó.
El mandatario aseguró que no se van a tomar decisiones políticas, sino que se hará un análisis sobre esta nueva cepa y con elementos técnicos de los expertos mexicanos se va a revisar “Si amerita se van a tomar decisiones. Corresponde a la Secretaría de Salud”.
Numerosos países europeos han cerrado sus fronteras al Reino Unido después de que el gobierno británico reforzara las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el aumento de casos de Covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus muy contagiosa.