El último mes se vio un alza alarmante de casos en la Ciudad de México, las medidas sanitarias no se siguen como en otros estados de la republica mexicana. Es evidente que no se han puesto medidas drásticas y esto detono los casos incluso de personas que han seguido todos los lineamientos de sanidad.

En la Ciudad de México a pesar de que se suspendieron actividades no esenciales hasta el 10 de enero, en las calles y mercados se siguen viendo aglomeramientos de personas que no usan cubrebocas al igual que algunos trabajadores en establecimientos de necesidades básicas.

Decenas de capitalinos documentaron en redes sociales las filas de espera que deben hacer en la Ciudad de México para obtener tanques de oxígeno y recargas de estos, por la saturación de hospitales varios pacientes controlados se han podido atender en sus hogares con direcciones de su médico.

Por ello, los usuarios de las redes sociales lanzaron diversos mensajes a sus connacionales para que sigan en sus casas, no realicen fiestas y salgan únicamente para lo necesario, siempre cumpliendo con estrictas medidas sanitarias.