Los votos de los ciudadanos a la basura

El Tribunal Electoral Federal anula la elección para la alcaldía de Monterrey
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección para la alcaldía de Monterrey, ordenó que se realicen nuevos comicios para definir a la persona que gobernará una de las principales ciudades del país.

En su sesión convocada la noche de este martes, los magistrados tomaron la decisión en una votación dividida. La anulación fue propuesta por el magistrado Felipe Fuentes, cuyo proyecto argumentó que las irregularidades detectadas en la contienda, como el que no se entregaran todos los paquetes, ponen en duda la legalidad de la misma.

Con esta resolución, el órgano electoral de Nuevo León tendrá que convocar a nuevas elecciones.
Los principales contendientes de los comicios de julio pasado eran Felipe de Jesús Cantú, del PAN, y Adrián De La Garza, del PRI, quienes desde el día de las votaciones han sostenido una batalla legal por quedarse con la alcaldía.

En principio, Cantú fue declarado ganador, pero el Tribunal Electoral local revocó esos resultados y dio la victoria a De La Garza . Ante esto, el PAN impugnó la decisión y una Sala Regional del TEPJF le dio la razón, aunque el caso escaló hasta la Sala Superior.