Envía fotos en calidad original desde el WhatsApp.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, además de mensajes de texto esta app nos permite el envío de imágenes y documentos. A continuación te sugerimos como enviar tus fotografías para que no pierdan calidad de resolución, ya que en automático la aplicación comprime este tipo de archivos.
Como usuario de la aplicación, sabemos lo sencillo que resulta enviar una fotografía en WhatsApp, basta con tocar el ícono de la cámara para tomar la foto en el instante, o adjuntar las imágenes desde la galería.
Como mencionamos anteriormente, el problema es que el sistema comprime automáticamente la fotografía y, por consiguiente, su calidad se reduce. De igual manera sucede cuando compartimos fotos y videos en Facebook y otras redes sociales; jamás la resolución de la imagen enviada será igual que la del archivo original.
Para evitar la compresión de archivo y enviar la imagen en la calidad original tenemos dos opciones:
Una es enviar la foto a través de correo electrónico o emplear servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox.
La segunda opción es un truco que engaña de cierta forma a la aplicación, y consiste en enviar la fotografía en modo documento en lugar de modo imagen, evitando así que se comprima y poder acceder al formato original. Esto se logra de la siguiente manera:
Abrimos la ventana de conversación con la persona o grupo al que deseamos enviar la imagen.
• Pulsamos en el ícono inferior de la pantalla para seleccionar más archivos.
• A continuación, seleccionamos la opción “Documento”.
• Finalmente, buscamos la foto en el explorador de archivos de nuestro teléfono. Asegurémonos antes de hacerlo de haber guardado la imagen correspondiente en “Archivos”, ya sea en la nube o en nuestro propio teléfono. Es decir, la imagen no debe tomarse de la galería de “Fotos” del móvil directamente. El tamaño máximo del archivo a enviar es de 100MB. La única desventaja de usar este método es que no hay manera de obtener una vista previa de la imagen, por lo que necesitaremos guiarnos por el nombre de la misma.
De esta forma envaremos en su formato original cualquier imagen o video a través de WhatsApp.