La Unidad de Protección Ambiental de Escobedo se encargará de vigilar y sancionar los diferentes tipos de contaminación.

La alcaldesa Clara Luz Flores dijo que es el primer ayuntamiento a nivel estatal en crear una ‘policía’, especializada en el medioambiente.

Ante los graves problemas contaminantes y la mala calidad del aire en la mayor parte de la zona metropolitana, el municipio de Escobedo arrancó la operación de la Unidad de Protección Ambiental de Escobedo, que se encargará de vigilar y sancionar los diferentes tipos de contaminación.

De esta forma, Escobedo se convierte en el primer municipio en el País en contar con una agencia dedicada especialmente a sancionar el problema de la contaminación.

Las sanciones irán de los 30 mil hasta los 40 mil pesos, según la infracción que se tenga, Informó la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

La Agencia Ambiental sancionará desde el desperdicio de agua, hasta grandes emisiones contaminantes. También se castigará a quien desmonte en donde hay especies de la región y no contribuyen a reforestar.