Un helicóptero del Ejército mexicano en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes acudían a Pinotepa Nacional para atender la contingencia derivada del sismo de 7.2, se desplomó en el municipio de Jamiltepec.
“Intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto. El helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas. Un servidor está bien, está bien el gobernador del estado y el general de la zona.
“Desafortunadamente, entiendo que hay gente que ha perdido la vida. Ya llegaron equipos médicos, equipos de rescate”, dijo Navarrete Prida en entrevista con Televisa.
Gobernación informó en su cuenta de Twitter que Navarrete Prida y Murat solo presentaron contusiones leves y que dos personas que se encontraban en tierra perdieron la vida.
El percance se registró al momento del aterrizaje, luego que el piloto perdiera el control de la aeronave y cayera sobre una camioneta.
La Fiscalía de Oaxaca confirmó la muerte de 13 personas tras el desplome del helicóptero donde se trasladaba el secretario de Gobernación y al gobernador de Oaxaca.
Mediante un comunicado, la fiscalía detalló que en el sitio se recuperaron los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño; mientras que uno más falleció en el hospital de Jamiltepec a donde fue trasladado para recibir atención médica.