En una carta de tres cuartillas dirigida a Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, Milarca Fernández Zambrano, hija de Mauricio Fernández, le hace saber que lamentaría que se prive a los ciudadanos de San Pedro de conocer los objetos que las componen.
“Viví mi infancia y parte de mi adolescencia en una casa que por sí sola me permitió conocer nuestros orígenes, los de nuestro planeta y sobre aquellos grandes artistas mexicanos como Diego Rivera, Frida Kahlo, Francisco Toledo y Sergio Hernández.
Mis padres me hicieron el gran regalo de crecer rodeada de la cultura. La única manera en la que les puedo agradecer es haciendo lo mismo; compartiéndole esta oportunidad a todos los habitantes de nuestro municipio”, señaló Fernández Zambrano.
Agregó que ella desconoce los pormenores de la construcción, ni de la asignación de los recursos ni de la constitución del patronato. Pero de lo que está segura, es que la obra no es ningún capricho personal.
Hace mención que su petición no es ningún capricho y ella quiere que el municipio invierta en cultura.
“Lo que sí conozco Miguel, y conozco muy bien, es que no se trata de ningún capricho. No queremos que el municipio nos guarde estas piezas. Eso lo podemos hacer nosotros”.
“La cultura, siendo un tema primordial en el desarrollo de comunidad y mejores ciudadanos suele ser relegado. No es un tema urgente. Sus beneficios son difícilmente cuantificables y de muy largo plazo”.